Aguascalientes

AGUASCALIENTES

Real de Asientos Pueblo Mágico

Real de Asientos es uno de los 11 municipios del Estado de Aguascalientes, Este sencillo pueblo de origen minero tiene muchísima historia, sobre todo si tomamos en cuenta sus pequeñas dimensiones. Sus atractivos son valiosos, pues conserva interesantes muestras de arquitectura y arte virreinal, así como agradables jardines y un invernadero de primera.

Real de Asientos en el Día de Muertos

Nos dimos una vuelta por Real de Asientos, Pueblo Mágico. Donde descubrimos las actividades que realizan durante las festividades del día de muertos. Durante el Trayecto recorrimos el Túnel que se encuentra debajo de la Parroquia, el panteón más antiguo de la diócesis de Aguascalientes y el cerro el Hundido.

ASIENTOS

Por qué los hombres aman a las cabronas

Ana Ruvalcaba trae para ti lo que se vivió en la obra de teatro. Una excelente obra de teatro y agradable elenco con los que podrás disfrutar de un momento agradable.

La Semesienta En Aguascalientes

Revive y ríe nuevamente con la obra de teatro más esperada en Aguascalientes “La Semesienta”, una excelente presentación de todo el elenco que la conforma.

Julión Álvarez en Aguascalientes 2016

Te traemos la presentación de Julión Álvarez en la Monumental Plaza de Toros.Con un lleno total y todos los Hidrocálidos coreando cada una de sus canciones. Así se vivió la presentación del rompe taquillas en Aguascalientes.

La madre de todas las bandas: La Recodo

Uno de los bailes más esperado en Aguascalientes; La mande de todas las bandas “El Recodo”, compartiendo escenario con el grupo “Duelo” y “El Bebeto”. Vivamos nuevamente las mejores canciones y entrevistas de éste magno evento.

Alejandro Fernández en Aguascalientes 2015

Revive nuevamente la presentación de Alejandro Fernández “El Potrillo” quien acompañado de sus músicos y bailarines interpretó sus éxitos al son de la orquesta y el mariachi; la cita fue en el Foro de las Estrellas en un concierto realizado como parte de su gira mundial “Confidencias World Tour”.

Plaza Boreal

Acompaña a Karem en esta divertida cápsula donde disfruto del patinaje sobre hielo, boliche y Karaoke, conoce Aguascalientes y sus atractivos turísticos.

OAM Óvalo de Aguascalientes

Karem García estuvo en el Óvalo de Aguascalientes para disfrutar de uno de los eventos anuales de las carreras Nascar, que ya son tradición y todo un pretexto para pasarla bien en familia.

Palenque y Foro de las Estrellas

Año tras año, la Feria Nacional de San Marcos, ofrece los mejores espectáculos, prueba de ello son los eventos y artistas invitados al Palenque y Foro de las Estrellas.

Mitos y Leyendas de Panteón de la Cruz

Vive la adrenalina en el recorrido de Mitos y leyendas en el Panteón de la Cruz en el estado de Aguascalientes, donde vivirás las representaciones escénicas combinadas con recorridos, donde te contaran leyendas propias de la región. Estos recorridos lo hacen año con año para fomentar la tradición por el día de muertos.

CALVILLO

Tradiciones de Calvillo, Aguascalientes

Te llevaremos al pueblo mágico de Calvillo, Aguascalientes. Nuestro compañero Wero Morales te mostrara la ruta de los sabores más tradicionales de este lugar. Comenzaremos disfrutando de una deliciosa nieve artesanal, después te llevaremos a conocer la elaboración de los tradicionales chamucos y para finalizar visitaremos una antigua cantina donde conocerás las famosas Bombas de […]

Calvillo y la Feria de la Guayaba

Calvillo nos recibió con fiesta, ya que los visitamos durante su tradicional Feria de la Guayaba. Este programa fue muy especial, porque pudimos platicar con la Reina y las princesas quiénes nos hablaron sobre sus festividades; además tuvimos la oportunidad de visitar el Santuario a la Virgen de Guadalupe.

Jaltiche de Arriba en Calvillo

En estampas de mi Provincia visitamos la comunidad de Jaltiche de arriba, perteneciente al municipio de Calvillo, la cual se encuentra enmarcada por la Sierra del Laurel, descubre junto con nosotros su gente y su historia.

Yolihuani Temazcalez Spa

Yolihuani centro naturista del valle temazcales spa es un lugar que se dedica a el cuidado de la salud de nuestra gente ofreciendo diferentes terapias y servicios complementarios para pasar un super fin de semana lleno de naturaleza, paz, relajación y sobre todo gente buena.

Velas aromáticas de Calvillo

Conoce de la elaboración de las tradicionales velas aromáticas de Calvillo Aguascalientes. Lily Gómez visitó Velas Almaguer donde cualquier visitante puede aprender el proceso de elaboración y adquirir velas con diseños y aromas únicos.

Nieves “El Popo” de Calvillo

Quien vaya a Calvillo y no se deleite con una deliciosa nieve con su tradicional mermelada de guayaba, es como si no lo hubiera visitado.

Chamucos de Calvillo

Este delicioso pan no puede faltar en ninguna mesa si alguien cercano a ti acaba de regresar de Calvillo Pueblo Mágico. Te recomendamos especialmente los chamucos de la panadería “La Guadalupana”

Bombas de Calvillo

Toda una tradición en este pueblo mágico, todavía hay quienes toman carretera desde distintos municipios cercanos para refrescarse con una deliciosa bomba, de las originales, las de Don Chuy.

Hotel Casa Bugambilia

Este hermoso hotel boutique fue establecido en una antigua casona de estilo colonial del ahora Pueblo Mágico, Calvillo, Aguascalientes.

JESÚS MARÍA

Rincón de Romos de Fiesta y Baile

Nos encontramos en el municipio de Rincón de Romos, donde nos hablaron acerca de la fiesta del Señor de las Angustias, además bailamos al son de la banda El Riel, disfrutamos de un rico mole y platicamos con un campeón de box.

El Ejido California en Rincón de Romos

Los llevamos a una nueva comunidad, en esta ocasión visitamos El Ejido California, ubicado en Rincón de Romos. Acompáñanos a descubrir el origen de la comunidad, a través de la voz de Don José Manuel.

Pabellón de Hidalgo en Rincón de Romos

Pabellón de Hidalgo, lugar histórico, donde el Cura Miguel Hidalgo durmió una noche, lugar donde se disfruta la música, en esta ocasión al ritmo de la Banda Tierra Buena y sobre todo, lugar lleno de gente trabajadora, como lo es Jorge Carmona, quién elabora artesanías con periódico.

RINCÓN DE ROMOS

SAN FCO. DE LOS ROMO

San Francisco de los Romo

San Francisco de los Romo es uno de los municipios de más reciente creación del estado mexicano de Aguascalientes, A partir de la década de 1960 dio inicio en la San Francisco de Los Romo la venta de carne de cerdo (carnitas) que ha dado fama a la localidad en toda la región, al grado […]

La Concepción en San Francisco de los Romo

En esta ocasión en Estampas de mi Provincia visitamos La Concepción, mejor conocida como “La Concha”, comunidad perteneciente a San Francisco de los Romo. En este lugar descubrimos un taller de costura donde se realizan vestidos, además los abuelitos de esta comunidad nos deleitaron con sus bailables.

Loretito en San Francisco de los Romo

En esta ocasión fuimos a la comunidad de Loretito en San Francisco de los Romo, donde nos prepararon un delicioso mole con papas y nopales, acompañado de unas riquísimas tortillas hechas a mano. Además conocimos la historia de la Señora Elsa Alonso, quién ha recibido reconocimientos por sus bordados, entre ellos ha elaborado banderas de […]

SAN JOSÉ DE GRACIA

San José de Gracia

El Municipio de San José de Gracia es uno de los 11 municipios que integran al estado mexicano de Aguascalientes. Su cabecera municipal es la población de San José de Gracia. conoce y vive México.

El Tecongo en San José de Gracia

El Tecongo un lugar inigualable, ubicado en San José de Gracia, al cual se llega a través de una lancha o rodeando la presa Calles. En esta ocasión visitamos al grupo de la tercera edad, además conocimos su capilla donde nos hablaron acerca de la fiesta del Santo Patrono San Felipe de Jesús.

La Congoja en San José de Gracia

Visitamos La Congoja, la Puerta de entrada a la Sierra Fría, donde tuvimos la oportunidad de ver a los venados de cola blanca. Además les compartimos la historia de Julio Santana, un habitante de la comunidad, quién elabora muebles rústicos.

Boca de Túnel en San José de Gracia

El túnel de 3 kms que desemboca en la presa de Túnel de Potrerillo que también se conecta con la presa del 50 aniversario. Conoceremos el parque recreativo Boca de Túnel, ubicado en la misma presa y el cual es la principal fuente de turismo.