La Convención de Ags.

Serie documental que recoge el testimonio de importantes investigadores sobre el tema y visita locaciones donde los hechos históricos sucedieron; el desarrollo de la Soberana Convención es narrado desde sus antecedentes más próximos, como el inicio de la gesta revolucionaria, la toma de Torreón y Zacatecas, hasta las consecuencias que la Convención Revolucionaria tiene aún en el México moderno.

Ecos de los días eternos

Después de la visita del Centauro de Norte, y debido a la ausencia de los Zapatistas, las pláticas se estancaron y la convención perdió interés. La sociedad sufrió desmanes debido al provocado ambiente de fiesta.

Convencion de Aguascalientes

Para 1914, el teatro Morelos albergó los inicios de la televisión en Aguascalientes y de la Convención Revolucionaria, convirtiéndose en el epicentro de la Revolución.

Pactos para una Convención

Las fuerzas constitucionalistas sufren un deterioro tras tomar la ciudad de Zacatecas. Francisco Villa había desobedecido las órdenes del primer jefe. Villistas y Carranzistas organizaron una convención como solución a estas diferencias.

Diferencias Irreconciliables

Villa era ya una leyenda viva, pero significaba una piedra en el camino de Carranza por lo que decidieron mantenerlo al margen. Bajo este panorama, México sufrió una invasión por parte de las tropas norteamericanas.

Convención de Aguascalientes

Durante la época colonial, y gracias a su estratégica ubicación, los habitantes escucharon las noticias del levantamiento revolucionario. A lo largo de un mes, la Convención revolucionaria alteraría la paz de Aguascalientes.