México de Mis Amores

Este programa nos acompaña a trevés de un recorrido por México para conocer lo representativo y lo histórico de estos lugares.

Enchiladas mineras en Guanajuato

Isauro Rionda, cronista y maestro de historia, nos sitúa en la plaza de la paz y nos platica sobre la insurgencia en Guanajuato. Además no podíamos perdernos del típico antojito mexicano: enchiladas.

Corregidora y Peña de Bernal

El cronista y profesor Alfonso Orendain nos cuenta la historia del estado donde vivió la Corregidora y donde también se encuentra la tercera peña más grande el mundo: Peña de Bernal en Querétaro.

Cojumatlán

Escultura, artesanías, agricultura y ganadería son algunas de las actividades que se llevan a cabo en Cojumatlán, Michoacán además de mucha historia.

Chichén Itza

Al establecerse los mayas en la parte norte de Yucatán, se inició una de las partes más importantes de su historia. Visitamos una de las 7 maravillas del mundo: Chichén Itza.

Tren Chepe

El famoso tren Chepe es conocido por el recorrido que hace a través de la república mexicana. Transita desde los Mochis hasta la ciudad capital de Chihuahua y cruza una de las más fascinantes porciones de la Sierra Madre.

Celestún y laguna Sian Ka’an

Con una cantidad aproximada de 20 mil flamencos, esta biosfera llamada Celestún es hogar de bellas playas con gran turismo extranjero. En la laguna Sian Ka’an, también conceremos historia y lo relajante y, a la vez, bello del lugar.

Comida en la Ciudad de Hidalgo

Pan dulce, calaveras, hojaldra, pan de muerto, jamoncillos de durazno, ate de guayaba, consomé, barbacoa al horno, atole de sabores,

Leyendas de Querétaro

Los actores de las famosas leyendas de Querétaro nos transportan a la época de las historias que cuentan. El famoso platillo de enchiladas de pollo es lo que probamos en el restaurante Santa Rosa en la plaza de armas.

San Ángel

La glorieta de San Ángel es el ícono más representativo de la Ciudad de México. Doña María nos antoja los platillos mexicanos que prepara en su restaurante: chile relleno, mole, y otros platillos a base de maíz. También damos un recorrido por el barrio de San Ángel.

Grutas

El licenciado Salvador Peña nos invita a visitar a la ciudad de Hidalgo, lugar lleno de atractivos turísticos y lugares paradisiacos. Visitamos también las grutas en este lugar, una atracción natural muy bella.